Palantir Technology repuntó hasta un 21% en las operaciones después de dar un sólido pronóstico de ganancias y afirmar que la demanda de su nueva herramienta de inteligencia artificial no tiene precedentes.
La compañía registró una ganancia sorpresiva en el primer trimestre y espera permanecer en números rojos por el resto de 2023, que será su primer año rentable.
Pero gran parte del enfoque de Palantir estaba en la inteligencia artificial. Alex Karp, director ejecutivo, dijo que la empresa de análisis de datos está trabajando duro en tecnologías de inteligencia artificial y que su estrategia es simplemente tomar todo el mercado.
Palantir trabaja con gobiernos incorporaciones con redes sensibles, ofreciendo servicios para analizar información como bases de datos criminales, registros de DMV o datos telefónicos, para ayudar a la toma de decisiones. “Cada uno de esos clientes necesitan una estrategia de IA”, dijo Karp. “Tenemos un software único para eso”.
La firma, con sede en Denver, es conocida tanto por su fundador multimillonario Petr Thiel, como por su tecnología que impulsa las operaciones de defensa, salud y otras para Estados Unidos y países aliados.
Con las herramientas de Palantir, un cliente militar teóricamente podría preguntarle al sistema de inteligencia artificial sobre las fuerzas opuestas, como pedirle que analice información sobre esas fuerzas y solicitarle sugerencias de sobre formas de apuntar a su oponente. Esas opciones pueden variar desde bloquear las comunicaciones hasta lanzar misiles, según un video que muestra la plataforma.
Palantir también ofrece computación de inteligencia artificial en el perímetro, lo que significa que puede integrar la toma de decisiones autónomas, en drones, aeronaves, barcos, satélites y puntos finales.
La primera versión de la plataforma de inteligencia artificial de Palantir estará disponible solo para clientes selectos este mes, dijo Karp.