Google agrega nuevas funciones en algunas de sus herramientas educativas para mejorar la educación a distancia y hacer las tareas en el aula más eficientes.
Un aspecto destacado es Google Meet, ahora las videollamadas en la aplicación se transcribirán en automático en un documento para obtener revisiones fáciles de las lecciones y la capacidad de buscar palabras clave y conceptos.
Ahora es posible navegar por otras pestañas en Chrome durante una clase en línea desde Google Meet con la función pantalla a pantalla. Así, los profesores pueden mostrar su pantalla, revisar sitios acorde a la clase y estar atentos a sus alumnos de forma simultánea, también se suma la opción de agregar encuestas y transmitir en vivo directamente a YouTube.
En Chromebooks, una de las funciones nuevas es el moderador de transmisión, con la cual educadores y alumnos podrán compartir pantalla con un código de acceso desde su equipo a modelos de Google TV seleccionados.
Con el Screencast, integrado en Chrome OS versión M103, el usuario podrá grabar, recortar, compartir y ver transmisiones de pantalla transcritas y crear una biblioteca personalizada de videos en Google Drive.
Google Classroom impulsará el modelo de aprendizaje adaptativo con la herramienta conjuntos de práctica, la cual trata de ejercicios interactivos donde los alumnos pueden resolver problemas y gracias a la inteligencia artificial el estudiante sabrá si contestó de forma correcta o si tuvo algún error. La herramienta dará retroalimentación instantánea a los alumnos, así como apoyo en tiempo real, mientras que al profesor le proporcionar· información automatizada que le ayude a identificar brechas en el aprendizaje de los estudiantes.
La herramienta está disponible en versión beta para todo el mundo, solo en inglés, para los clientes de Google Workspace for Education con las ediciones Education Plus o Teaching and Learning.
Google Classroom también implementa la función complementos, con la cual los estudiantes y profesores tienen acceso a más de 15 herramientas de edtech, como Kahoot! y Pear Deck, todo desde su cuenta.
Con la ayuda de la compañìa tecnológica Elevate Data Sync, Google ampliará la función de importación de listas de alumnos a 15 países adicionales para que se sincronicen con Classroom, de esta manera el profesor evita crear el listado de sus alumnos de forma manual.