Garantizar el acceso remoto a los canales de comunicación de la empresa es fundamental para el éxito y la productividad del Home Office.
Un CRM permite la vinculación de todas los empleados y el intercambio de información de forma óptima para mejorar la cooperación entre departamentos y servir al cliente eficientemente.
Una solución CRM completa tiene un panel de control, que puede o no ser configurado por los propios usuarios. Lo ideal es utilizar la integración de comunicación interna que provee el CRM. De esta manera, es posible informar a todos de manera uniforme sobre asuntos importantes, y también menos importantes, al mismo tiempo.
Una herramienta CRM permite que los empleados puedan seguir comunicándose eficazmente entre ellos mismos, pero también con los clientes.
Pueden atender las llamadas telefónicas entrantes en los números corporativos, pueden hacer llamadas telefónicas salientes, recibir y enviar mensajes de correo electrónico, o incluso dar servicio al canal de comunicación del chat web corporativo, todo ello sin comprometer la calidad del servicio al cliente prestado, y sin afectar la comodidad de los empleados.
El registro automático de todas las comunicaciones (grabaciones de llamadas, contenido y archivos adjuntos de los correos electrónicos, transcripciones de los chats web) garantiza la continuidad de las solicitudes de los clientes aceptadas y respondidas, y hace que los empleados y los directivos sientan como si todos trabajaran desde el mismo lugar.
Todos los contactos, las empresas, los documentos, las oportunidades de venta, los embudos de venta, y todo lo que se necesita para seguir con las puertas de tu negocio abiertas está en la nube. En otras palabras, ya no se almacena nada en los ordenadores portátiles locales.
Esto significa que todo el mundo, desde su casa, tiene los mismos datos actualizados. Los procesos empresariales, los proyectos y el seguimiento de los clientes potenciales pueden continuar como si nada hubiera cambiado.
Es clave tener en cuenta que trabajando desde casa no quieres que te pirateen el portátil y te roben datos sensibles. Al fin y al cabo, estás en tu red doméstica. Gracias a una herramienta CRM, los datos están en la nube y tanto los datos de cada uno de los empleados, como los de los clientes y la empresa permanecen todos seguros.
Si todavía necesita convencerse del poder de las aplicaciones basadas en la nube, considere lo siguiente: podría reducir drásticamente el número de herramientas que utiliza actualmente.
Cuando se sabe que las empresas con menos de 1 000 empleados manejan una media de 22 aplicaciones personalizadas, se puede ver rápidamente lo beneficioso que puede ser centralizar sus operaciones en una única herramienta. Confiando en la tecnología adecuada, el trabajo a distancia en general no sólo es posible, sino que es productivo y necesario.