La importante empresa de PC e impresoras HP Inc está despidiendo a 100 empleados y la mayoría de los recortes de empleo se realizarán en HP Indigo, que se dedica a la producción de máquinas de impresión digital.
Algunos de los despidos también provendrán del sistema de marketing y la sede central de HP, que administra las actividades de ventas en el país, según el marcador.com.
HP emplea a 2.600 personas en Israel.
En noviembre del año pasado, la compañía anunció que despedirá a entre 4000 y 6000 empleados para fines de 2025, lo que representa entre el 7 y el 11 por ciento de su fuerza laboral.
La compañía anunció un ‘Plan de Transformación Preparado para el Futuro’, estimando ahorros de costos de tasa de ejecución bruta anualizada de al menos $ 1.4 mil millones para fines del año fiscal 2025, y cargos de reestructuración y otros de aproximadamente $ 1 mil millones.
La compañía dijo en un comunicado que la decisión en Israel “crea capacidad para reinvertir en prioridades de crecimiento mientras se adapta a los desafíos actuales del mercado”.
“HP continúa innovando y creando valor para el cliente y sigue enfocado en impulsar la digitalización continua de la industria con agilidad, creatividad y tecnologías de vanguardia. Estamos comprometidos a tratar a las personas con transparencia, justicia, compasión y respeto”, dijo la empresa.
HP despidió a unos 60 empleados de su sucursal de Netanya en el país en octubre del año pasado.
HP Indigo Division es una división de Graphic Solutions Business de HP.