Huawei se prepara para trabajar con sus socios en el campo de las telecomunicaciones para lanzar 5G en Marruecos.
El Vicepresidente Ejecutivo de Huawei para África del Norte, Philippe Wang, afirmó el 21 de enero de 2020, frente a una delegación marroquí que acudió a visitar el centro de servicio de Huawei, la voluntad de la compañía de trabajar con socios marroquíes para lanzar la tecnología 5G en Marruecos.
Para la delegación marroquí, se trataba de aprender sobre las últimas tecnologías desarrolladas por Huawei, en particular las inherentes al uso de la red 5G en los campos de los medios, la radiodifusión, las ciudades inteligentes, transporte, sanidad e industria.
Según el grupo tecnológico chino, esta colaboración en 5G está orientada a ayudar a Marruecos en sus proyectos de transformación digital y convertirse en un epicentro tecnológico de la región africana.
“Marruecos tiene múltiples activos capaces de establecerse como un centro en el dominio digital en África” , dijo el jefe regional de Huawei, recordando que el grupo ha firmado acuerdos con 8 universidades marroquíes para la capacitación de 12 mil estudiantes en tres años, y el lanzamiento del programa “Semillas para el futuro”. Este último permite que cada año, hasta 10 estudiantes marroquíes, los más merecedores en el campo de las TIC, se beneficien de una estancia de un mes en universidades chinas y laboratorios de Huawei Technologies en Shenzhen (China).
“Somos un socio importante en la transformación digital con todos los socios de Marruecos”, dijo Philippe Wang. De hecho, Huawei, que ingresó al mercado marroquí en 1999, selló asociaciones con los tres operadores de telecomunicaciones presentes: Maroc Telecom, Orange Maroc e Inwi, y cooperó con varios otros socios, incluida la Oficina Nacional Ferrocarriles (ONCF), a lo que la compañía china ya brinda las tecnologías necesarias para los servicios de comunicación de la Línea de Alta Velocidad (LGV), a través de la red GSM-R.