Noticias

Huawei cambia a MetaERP, revolucionando los sistemas comerciales centrales de las empresas

La empresa comenzó con el sistema de planificación de recursos de fabricación (MRP) II en 1996 y continuó actualizándolo y expandiéndolo a un sistema ERP a lo largo de los años.

La compañía de telecomunicaciones china Huawei anunció el jueves que reemplazará su sistema de gestión empresarial ERP heredado con un nuevo sistema MetaERP autocontrolado.

La empresa realizó una ceremonia de entrega de premios titulada “Héroes que luchan por cruzar el río Dadu” para reconocer a las personas y equipos que contribuyeron al desarrollo del proyecto. El evento tuvo lugar en el campus de la aldea Xi Liu Bei Po de Huawei en Dongguan, China.

En un comunicado de prensa, Huawei explicó que ERP (Enterprise Resource Planning) es el sistema de TI de gestión empresarial “más crítico”.

La empresa comenzó con el sistema de planificación de recursos de fabricación (MRP) II en 1996 y continuó actualizándolo y expandiéndolo a un sistema ERP a lo largo de los años.

El sistema ha sido el “sistema central” de las operaciones empresariales y el crecimiento de Huawei durante más de dos décadas, indica el comunicado. Ha jugado un papel crucial en el apoyo a las operaciones comerciales “eficientes” de la empresa que generan ingresos masivos anualmente en más de 170 países.

Sin embargo, en 2019, las crecientes presiones externas y las dificultades en las operaciones comerciales llevaron a Huawei a crear un sistema “MetaERP” completamente autocontrolado, en sustitución del anterior.

Este esfuerzo ha demostrado ser el proyecto de transformación “más extenso y complejo” en el que Huawei se ha embarcado jamás, subrayó el comunicado.

Explicó que en los últimos tres años, la compañía ha invertido recursos significativos y ha asignado miles de personas al proyecto, trabajando junto con socios de la industria y el ecosistema.

Al describir MetaERP como un “sistema nativo de la nube, de gran escala y orientado al futuro”, la declaración dice que ya se ha puesto en marcha y maneja el 100% de los escenarios comerciales de Huawei y el 80% de su volumen comercial.

El sistema ha pasado pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales con cero fallas, retrasos o ajustes contables.

Además, Huawei tiene control total sobre MetaERP y ha incorporado tecnologías avanzadas, que incluyen arquitectura nativa de la nube e inteligencia en tiempo real, para mejorar su eficiencia y calidad operativa.

“Nos desconectamos de nuestro antiguo sistema ERP y otros sistemas básicos de operación y gestión hace más de tres años”, dijo Tao Jingwen, miembro de la junta directiva de Huawei. “Desde entonces, no solo hemos podido construir nuestro propio MetaERP, sino también administrar el conmutador y probar sus capacidades”.

Por su parte, la presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, enfatizó que los avances significativos en tecnología requieren una combinación de habilidad artesanal y amplia experiencia, así como una “mente abierta para impulsar avances en la forma en que pensamos”.

Meng reconoció que los socios de Huawei han jugado un papel crucial en la construcción de Meta ERP y dijo: “La innovación solo es posible con una mente abierta, y prosperar solo es posible cuando trabajamos juntos”.

El objetivo de Huawei es construir sistemas comerciales empresariales centrales eficientes y seguros con la mejor calidad y experiencia al menor costo posible, concluyó el comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba