El Top Employers Institute ha certificado al gigante tecnológico chino Huawei como “Top Employer” en el continente africano para el año 2023, un reconocimiento al entorno laboral de la empresa y las prácticas de recursos humanos centradas en las personas.
Huawei también fue nombrado Top Employer en varios países africanos, incluidos Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Camerún, Costa de Marfil, Malí, Etiopía, Senegal y Congo.
El Top Employer Institute evalúa el desempeño de las empresas con respecto a la calidad del ambiente de trabajo que brindan a sus empleados, y certifica a las empresas que ofrecen “prácticas innovadoras de RRHH [Recursos Humanos] que ponen a las personas en primer lugar”, indicó un comunicado de prensa de Huawei.
El instituto otorga su certificación con base en los resultados de las empresas en la Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos, que presenta seis categorías principales de recursos humanos. Estas categorías se dividen en 20 temas, que incluyen estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, capacitación y desarrollo de habilidades, bienestar en el trabajo y diversidad e inclusión.
El director ejecutivo del Instituto Top Employer, David Plink, dijo que el instituto fue testigo de un “desempeño excepcional” de las empresas certificadas Top Employer 2023, como parte del Programa de Certificación Top Employers del instituto.
“Estos empleadores siempre han demostrado que se preocupan por el desarrollo y el bienestar de su gente”, agregó Plink, celebrando los esfuerzos de Top Employers para “enriquecer colectivamente el mundo del trabajo”.
Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de Huawei en el norte de África, Philippe Wang, celebró el reconocimiento que recibió la empresa por sus prácticas laborales centradas en las personas.
“En Huawei, el impacto social local está en el centro de nuestra ambición en África”, dijo Wang, y explicó que la empresa busca “acelerar la democratización de las tecnologías digitales” y brindar a todos acceso a servicios esenciales.
En particular, agradeció a los empleados de Huawei por el “impacto positivo” que crean a diario. “La certificación Top Employer premia así el trabajo realizado por nuestro personal, que prospera en una cultura corporativa solidaria”, subrayó.
Du Yin, directora de recursos humanos de Huawei en el norte de África, también celebró la certificación de la empresa y dijo que es una “gran fuente de orgullo” para ellos.
“Huawei siempre ha promovido una visión positiva, abierta e inclusiva en la contratación de sus empleados”, destacó Yin, y agregó que la empresa ofrece a sus empleados “el mejor ambiente de trabajo y una experiencia laboral gratificante, emocionante y satisfactoria”.