Noticias

Huawei lideró el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones en el primer semestre de 2023 a pesar de las restricciones de EEUU.

Huawei y el mercado global de las telecomunicaciones
La firma de analistas realiza un seguimiento del gasto en categorías como acceso de banda ancha, transporte óptico y por microondas, red central móvil, red de acceso por radio y enrutadores y conmutadores de proveedores de servicios.

Huawei lideró el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones en el primer semestre de 2023 a pesar de los esfuerzos continuos del gobierno de EE. UU. para limitar el mercado al que se dirige el proveedor y el acceso al silicio más reciente, dijo Dell’Oro Group en un informe reciente.

“Esto se debe en parte a que Huawei sigue siendo el número uno. 1 proveedor en cinco de los seis segmentos de telecomunicaciones que rastreamos, y el proveedor continúa dominando el mercado fuera de América del Norte, representando entre el 35% y el 40% de los ingresos del 1S23”, dijo Dell’Oro Group.

La firma de analistas realiza un seguimiento del gasto en categorías como acceso de banda ancha, transporte óptico y por microondas, red central móvil, red de acceso por radio y enrutadores y conmutadores de proveedores de servicios.

Esto ocurre incluso cuando Dell’Oro Group informó que los ingresos globales por equipos de telecomunicaciones en las categorías de equipos mencionadas anteriormente aumentaron un 2% año tras año en comparación con el primer semestre de 2022.

“Después de cinco años de expansión, durante los cuales la región de América del Norte avanzó alrededor del 50%, el péndulo osciló hacia lo negativo en el primer semestre. Se anticipó la caída en América del Norte, pero el ritmo de la contracción fue ligeramente más rápido de lo esperado”, dijo la firma analista. Añadió que, junto con comparaciones 5G más desafiantes y correcciones de inventario que afectan a algunos segmentos tecnológicos, el gasto en equipos de acceso de banda ancha de América del Norte “cayó a sus niveles más bajos en casi dos años en el segundo trimestre”.

Sin embargo, los ingresos mundiales por equipos de telecomunicaciones, excluida América del Norte, aumentaron un 7% en el primer semestre de 2023, dijo Dell’Oro Group, y agregó que el mercado de equipos de telecomunicaciones sigue siendo “sólido fuera de EE. UU.”.

Sin embargo, los analistas del Grupo Dell’Oro no han revisado significativamente las perspectivas colectivas a corto plazo.

Tras cinco años consecutivos de crecimiento, espera que los ingresos mundiales por equipos de telecomunicaciones se mantengan estables en 2023.

“Como siempre, existen riesgos en ambas direcciones. Además de las fluctuaciones monetarias, la incertidumbre económica y las elevadas tasas de interés, los ajustes de inventario, la implementación de nuevas tecnologías y el impacto anticipado de los esfuerzos de subsidio nacional pueden afectar los supuestos de estado estable para las distintas regiones”, dijo Dell’Oro Group.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba