Impulsado por la ambición de crear un ecosistema saludable en la industria solar, Huawei Maroc, organizó el Morocco Smart PV Summit, un gran evento que reunió a más de 40 participantes interesados en las últimas innovaciones y tecnologías en la energía fotovoltaica industrial.
Ante un sector que sigue digitalizándose gracias a la IA, es fundamental que la comunidad de la industria fotovoltaica, se una y aborde no solo el tema de la reducción de la huella de carbono, sino también el de la prosperidad en un mundo fotovoltaico digitalizado.
Así, a través de esta cumbre, Huawei North Africa tiene como objetivo reunir a los principales actores regionales en los desarrollos, así como las iniciativas puestas en marcha en el campo, especialmente desde que el Reino ha establecido recientemente un conjunto de leyes, destinadas a fomentar el uso de energías renovables.
Además, el evento también fue una oportunidad para presentar las soluciones de Huawei, a los socios industriales y discutir la importancia de las plantas de energía fotovoltaica eficientes.
Esta primera edición, se vio reforzada por la intervención de múltiples expertos de Huawei, incluido el Sr. Jerry Cui, Director Gerente de Huawei Technologies Marruecos, quien recordó la posición del grupo sobre el desarrollo sostenible, y afirmó “Huawei, uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones de energía digital, está comprometido con la integración de nuevas tecnologías en el desarrollo de energía limpia y digitalizada, con el fin de impulsar la innovación hacia un futuro más verde”.
Por su parte, Jad Zhao, Director General de Energía Digital de Huawei Marruecos, destacó el posicionamiento de Huawei como proveedor líder de soluciones fotovoltaicas inteligentes y dijó “Huawei está aprovechando tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y la nube para impulsar la adopción de soluciones energéticas más limpias para hogares y empresas”.
Por lo tanto, al integrar la inteligencia artificial y la nube, Huawei incorpora muchas tecnologías fotovoltaicas de vanguardia para una producción de energía óptima. En este sentido, Huawei ha lanzado una solución avanzada para C&I y clientes residenciales, basada en el concepto de “costo óptimo de electricidad y seguridad activa”. Al mejorar el uso de la energía solar, Huawei está ayudando a alimentar a millones de residentes y cientos de industrias en todo el mundo.
Si bien la industria solar ofrece muchas perspectivas para un futuro de energía limpia, su desarrollo continuo también enfrenta una serie de desafíos, que es importante abordar juntos. Además, el Sr. Jalal Slaoui, Director de Desarrollo Comercial, Smart PV, Huawei North Africa, felicitó a todos los interesados de este evento: “Agradecemos a todo este ecosistema que se ha movilizado hoy, para intercambiar y debatir por un Marruecos más verde”.