Huawei reafirma su compromiso de crear mayor valor para los clientes y la sociedad a pesar de la adversidad
Huawei publicó recientemente su informe anual para el año 2020. Aunque el crecimiento se ha desacelerado, el desempeño comercial de la compañía ha estado en línea con las expectativas. Los ingresos de Huawei en 2020 fueron de 136.700 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3,8% con respecto al año anterior, y su beneficio neto alcanzó los 9.900 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3,2% con respecto al año anterior.
A pesar de las dificultades operativas causadas por las sanciones de EE.UU., en 2019 y 2020, Huawei continuó contratando a KPMG para auditar de forma independiente y objetiva nuestros estados financieros. El documento elaborado por KPMG es una opinión de auditoría estándar sin modificaciones. Independientemente de las circunstancias, continuaremos adoptando la transparencia al divulgar datos operativos a gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.
En 2020, el negocio de telecomunicaciones de Huawei continuó asegurando el funcionamiento estable de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a fomentar el teletrabajo, el aprendizaje electrónico y las compras electrónicas durante los bloqueos decretados después de COVID-19. Trabajando con operadores de todo el mundo, la compañía ha ayudado a brindar una experiencia conectada superior y ha avanzado en más de 3.000 proyectos de innovación 5G en más de 20 industrias, como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y las fábricas.
Durante el año pasado, la industria de servicios empresariales de Huawei ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras para diferentes industrias basadas en escenarios y crear un ecosistema digital que se basa en la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei brindó experiencia técnica y soluciones que han demostrado ser vitales en la lucha contra el virus. Un ejemplo es una solución de diagnóstico asistida por IA basada en HUAWEI CLOUD que ha ayudado a hospitales de todo el mundo a reducir la carga de su infraestructura médica. Huawei también ha trabajado con socios para lanzar plataformas de aprendizaje electrónico basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
Con la implementación de HarmonyOS y el ecosistema de servicios móviles de Huawei (HMS), el sector de consumidores de Huawei ha avanzado con su estrategia Seamless AI Life (“1 + 8 + N”) para brindarles a los consumidores una experiencia inteligente en todos los dispositivos y en todos los escenarios. , con un enfoque en oficinas inteligentes, fitness y salud, hogar inteligente, fácil transporte y entretenimiento.
“Durante el año pasado, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad”, dijo Ken Hu, actual presidente de Huawei. “Hemos seguido innovando para crear valor para nuestros clientes, ayudar a combatir la pandemia y apoyar tanto la recuperación económica como el progreso social en todo el mundo. También aprovechamos la oportunidad para mejorar aún más nuestras operaciones, lo que condujo a un desempeño en gran medida en línea con las expectativas.
Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para apoyar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. “
Todos los estados financieros del Informe anual de 2020 han sido auditados de forma independiente por KPMG, una de las cuatro principales firmas contables internacionales. Para descargar el Informe anual de 2020, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2020