Huawei: Smartphones con conectividad satelital

La ventaja pasa por la posibilidad de brindar conectividad en las zonas de difícil acceso, carentes de servicios móviles, por la vía satelital y a través del sistema satelital chino que viene trabajando desde hace más de una década.

Los smartphones con conectividad satelital comienzan a ser una realidad. Huawei acaba de presentar sus nuevos teléfonos inteligentes, el Mate 50 y el Mate 50 Pro, con conectividad satelital.

Es un smartphone dotado del propio sistema operativo de la empresa china, el Harmony 3.0, con capacidad para conectarse a la red global satelital de China, llamada Beidou, para enviar mensajes de texto cortos en aquellos momentos en que no hay disponibilidad de conectividad celular.

Dotado del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, aunque solo con acceso a redes 4G, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos para que las empresas chinas accedan a esta tecnología. Es la razón por la que el smartphone no está preparado para conectarse a las redes 5G.

La ventaja pasa por la posibilidad de brindar conectividad en las zonas de difícil acceso, carentes de servicios móviles, por la vía satelital y a través del sistema satelital chino que viene trabajando desde hace más de una década por hacerse un lugar de relevancia en el mercado mundial. Es una conectividad básica para enviar mensajes de texto y datos de localización. Razón por la que los usos pasarán por quienes están ubicados en áreas que presenten estas características, y podrían tener usos aplicados a sistemas productivos, como la agroindustria, la minería, la energía, entre otros.

Salir de la versión móvil