Huawei Technologies nombra a Carmen González Gens nueva vicepresidenta de su filial española. La ejecutiva, tras más de diez años ocupando puestos de responsabilidad en la compañía, releva en el cargo a Therese Jamaa, quien ostentaba la posición como segunda de a bordo desde hacía un año y medio. Jamaa salía de la multinacional hace aproximadamente un mes, “después de un período muy fructífero y gratificante”, con el propósito de “asumir nuevos desafíos profesionales”. Entonces, aunque la marea comenzaba a agitarse, el oleaje no se percibía tan amenazador; y es que la libanesa dejaba la vicepresidencia con el veto europeo del 5G en el aire.
El panorama se perfila distinto para González Gens, que llega a la alta dirección tras la petición de Bruselas de vetar a las tecnológicas chinas Huawei y ZTE de las redes de telecomunicaciones 5G, alegando para ello problemas de ciberseguridad.
Así, aunque la compañía considera que “estos comentarios no se basan en una evaluación verificada, transparente, objetiva y técnica de las redes 5G”, impulsará su comunicación corporativa, la relación con instituciones, así como la estrategia de digitalización y el desarrollo de las distintas unidades de negocio en España desde la posición de la ejecutiva. Además, potenciará el programa de actividades de responsabilidad corporativa, enfocado especialmente a la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y con un amplio conocimiento de distintas culturas empresariales, González Gens se confiesa como una gran entusiasta de la tecnología y del impacto positivo que ésta puede tener en la vida de las personas. Con una trayectoria de más de veinte años en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones, diez de ellos ocupando puestos de responsabilidad en Huawei, la directiva ejercía hasta ahora como vicepresidenta de Ventas de Huawei Consumer Business Group, aportando su experiencia en el ámbito de ventas, negociación y planificación estratégica. Previamente a su incorporación en 2012, González Gens había desarrollado su carrera en diversas empresas tecnológicas como Blackberry, Orange y HP.
La nueva vicepresidenta de la filial española destaca sentirse “muy honrada y agradecida por la confianza que ha depositado en mí Huawei, una compañía de la que estoy realmente orgullosa y en la que llevo creciendo profesionalmente desde hace una década”. También asume su nuevo cargo “como un reto ilusionante y con el deseo de seguir potenciando, junto a un extraordinario equipo de profesionales y a través de la innovación, nuestra contribución a la transformación y avance de España, tal como lo hemos estado haciendo desde hace más de 20 años. Nuestra apuesta es seguir apoyando al país en los numerosos desafíos que se le presentan, a fin de que pueda situarse en el puesto que le corresponde en el nuevo mapa internacional que se está configurando, y en el que la digitalización desempeña un papel fundamental”.