Huawei y Tianjin Port Group anunciaron esta semana que han fortalecido su cooperación para configurar una terminal digital para hacer que la gestión portuaria sea aún más automatizada e inteligente. La terminal de la sección C del área portuaria de Beijiang-Tianjin se convierte así en la primera terminal portuaria inteligente y libre de carbono del mundo.
Se han implementado tecnologías de conducción autónoma basadas en 5G y L4 para hacer que la terminal de cesárea del área portuaria de Beijiang -Tianjin sea aún más segura y eficiente. Todas las grúas de contenedores funcionan de forma totalmente automática, mientras que los robots inteligentes gestionan el sistema de transporte horizontal. Las grúas de muelle son, a su vez, totalmente controladas a distancia.
Asistido por un sistema de navegación gestionado por el satélite BeiDou, estos robots bloquean y desbloquean los distintos contenedores de forma completamente autónoma, antes de transportarlos al parque de contenedores siguiendo rutas optimizadas calculadas en tiempo real. Todo el proceso transcurre sin el menor contratiempo o incidente.
Hablando sobre esto, Yang Jiemin , vicepresidente de Tianjin Port Group, explicó que este fortalecimiento de la cooperación con Huawei se basa en tres ejes principales: la construcción de nuevas terminales totalmente automatizadas, la modernización de las terminales tradicionales y la transformación digital completa del puerto. “Estas innovaciones que se han implementado en el Puerto de Tianjin tendrán un tremendo impacto en la industria portuaria en su conjunto, creando un nuevo valor para los puertos, mejorando su eficiencia y entornos operativos, pero también promoviendo su desarrollo respetuoso con el medio ambiente con muy bajo costo”. emisiones de carbono Creemos que tales tecnologías promoverán el desarrollo de una industria portuaria inteligente a nivel internacional “, dijo, y agregó que” la nueva terminal inteligente solo requiere 200 trabajadores, en comparación con los 800 a 1.000 de una terminal tradicional. El sistema automatizado actual es capaz de manejar hasta 36 contenedores por hora, en comparación con los 28 a 30 contenedores de una terminal tradicional. Sin mencionar que la digitalización ha hecho que la producción portuaria sea mucho más segura”.
Por su parte, Yue Kun, director técnico de Smart Road, Waterway & Port BU de Huawei, dijo: “Los puertos son la base misma del transporte marítimo: conectan el comercio y los mercados de suministro en todo el mundo. La construcción de puertos inteligentes más eficientes se está convirtiendo en un requisito cada vez más apremiante para toda la cadena de suministro global.
El puerto ha estado funcionando de manera óptima durante más de un año, lo que demuestra que las tecnologías de conducción autónoma 5G y L4 serán cada vez más vitales para todas las industrias en China, ya que contribuyen a crear valor ecológico, comercial y social por igual”. Y señalar que estos avances beneficiarán a diversas industrias y que en el futuro, las tecnologías digitales.
Las tecnologías, como 5G e IA, se utilizarán cada vez más para resolver problemas industriales, pero también para promover la transformación y mejora de la industria digital y, en última instancia, para generar un valor social, económico y ecológico aún mayor.