Las acciones de HubSpot se dispararon un 8 % recientemente después de que la compañía diera una perspectiva sólida, luego de una fuerte demanda entre las pequeñas y medianas empresas por su software de gestión de relaciones con los clientes.
La compañía proyecta que sus ingresos para el año en curso sean de $ 1,72 mil millones a $ 1,73 mil millones, lo que se traduce en un crecimiento del 32% al 33%. Los ingresos anuales en 2021 crecieron un 47 %, a 1300 millones de dólares.
HubSpot net agregó 7100 clientes en el trimestre, cerrando el año con 135 442 clientes, un 30 % más que hace un año.
HubSpot se dirige a empresas B2B pequeñas y medianas que buscan crecer. En una llamada de ganancias con analistas, dijo que se enfoca en llegar a empresas B2B con sede en EE. UU. con menos de 100 empleados.
Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron un 47 % hasta superar los 369 millones de dólares, y el 97 % provino de suscripciones. El ingreso promedio por suscripción por cliente aumentó un 11% en el trimestre. HubSpot cuenta con la agencia de personal Triage y la empresa de consultoría de operaciones ZenPilot entre sus clientes.
En el trimestre actual, HubSpot espera que los ingresos sean de $382 millones en el centro de su rango de orientación.