IBM y SAP han anunciado la expansión de su asociación a medida que IBM emprende un proyecto de transformación corporativa centrado en mejorar sus procesos comerciales con RISE con SAP S/4HANA Cloud.
Como parte de la asociación ampliada, IBM dijo que está migrando a SAP S/4HANA, el último software ERP de SAP, para realizar trabajos en más de 120 países, 1000 entidades legales y numerosas empresas de IBM que respaldan software, hardware, consultoría y finanzas. La plataforma ERP de SAP para grandes empresas, SAP S/4HANA es el sucesor de SAP R/3 y SAP ERP y está optimizado para la base de datos en memoria de SAP SAP HANA.
Intercambio de datos más eficiente, acceso en tiempo real a los datos
Como parte del proyecto, la compañía dice que finalmente moverá más de 375 TB de datos a IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud, una ventaja que IBM ahora disfruta al ser un proveedor premium de tecnología SAP como parte de la asociación ampliada. La empresa señaló que esta transformación comercial eventualmente moverá más de 300 instancias de SAP y consolidará 500 servidores con la solución RISE con SAP en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. La migración a SAP S/4HANA ya está en marcha en toda la unidad comercial de software de la empresa. La implementación inicial se centra en el software como servicio y el sistema de facturación de IBM, y ya está beneficiando a los clientes y socios comerciales de IBM a través de sistemas de pago y facturación simplificados, al tiempo que permite que los pedidos y los contratos se procesen rápidamente.
Impulsado por la necesidad de modernizar los procesos y brindar mejores conocimientos para respaldar a los clientes que se ejecutan en la nube, RISE con SAP está ayudando a IBM a centralizar y estandarizar los datos en todo el mundo. Con acceso a la base de datos de SAP HANA, IBM dice que se puede acceder a los datos en tiempo real y compartirlos de manera más eficiente entre las unidades de negocios y los equipos.
Además, la asociación ampliada ayudará a mejorar la toma de decisiones respaldada por IA y flujos de trabajo automatizados. Una vez que se complete la transformación, casi todos los US$58 mil millones en ingresos de IBM fluirán a través del software SAP, señaló la compañía.
“Hemos tenido una asociación de larga data con SAP. Así que hoy tenemos miles de clientes que ejecutan SAP con la ayuda de IBM desde una perspectiva de consultoría y se ejecutan en plataformas de IBM como IBM Power y Red Hat Enterprise Linux”, dijo Rob Thomas, vicepresidente senior de mercados globales de IBM. “¿Por qué es esto diferente? Esto es tomar lo que yo diría que ha sido una muy buena relación, pero un poco oportunista, y convertirla en estratégica. SAP ha sido claro en su dirección: el mundo de la automatización de procesos comerciales se está moviendo a la nube. Y de eso se trata RISE con SAP. Como proveedor premium, somos una de las menos de cinco empresas en todo el mundo que tienen acceso a la tecnología SAP, de modo que incluso podemos aumentarla con la propia tecnología de IBM e impulsar esta transición a la nube”.
Un enfoque de nube híbrida, trasladando las cargas de trabajo de software de SAP a la nube
IBM Consulting, con más de 38 000 consultores de SAP capacitados, está liderando la transformación, brindando la asesoría, implementación, seguridad, industria y experiencia técnica necesaria para trasladar estos complejos sistemas y aplicaciones a un entorno digital en una oferta denominada BREAKTHROUGH con IBM para RISE. con SAP. IBM proporciona servicios de asesoramiento, servicios de implementación y gestión de aplicaciones. Este es otro ejemplo de la estrategia de ecosistema acelerado de IBM y SAP, que se une en tecnología y experiencia en consultoría mientras brinda soporte a cualquier entorno de nube, para ayudar a que a los clientes les resulte más fácil adoptar una nube híbrida. enfoque y traslade sus cargas de trabajo de software SAP de misión crítica a la nube.
“Los clientes empresariales buscan más opciones y control a medida que modernizan sus cargas de trabajo de misión crítica. Habilitada por RISE con SAP, esta es una iniciativa de transformación comercial histórica para ambas compañías debido a su complejidad y escala”, dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. “Con este movimiento y la experiencia de IBM en el uso interno de RISE con SAP, estaremos aún mejor preparados para apoyar a nuestros clientes en sus viajes de transformación empresarial y de nube híbrida”.
Para brindar a los clientes más flexibilidad y poder de cómputo, incluidos aquellos en industrias altamente reguladas, IBM está poniendo a disposición de los clientes el mismo poder de cómputo basado en la nube que sustenta su propia migración. Para los clientes que ejecutan RISE con SAP en IBM Cloud, explicó IBM, la opción de proveedor premium brinda una opción adicional para ejecutar cargas de trabajo en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.
“IBM está transformando nuestro propio negocio. Así que estamos haciendo exactamente lo que estamos aconsejando a los clientes al utilizar SAP rise para impulsar la transformación digital de IBM, lo que nos coloca en una posición única en la que somos la única empresa que realmente lo ha hecho. Entonces, no solo lo estamos ofreciendo a los clientes, sino que en realidad lo hemos hecho a nosotros mismos.
Ahora tenemos más de 38.000 consultores de SAP capacitados, muchos de los cuales aprendieron trabajando para IBM. Así que estoy muy satisfecho con esta asociación, y diría que este es el primer capítulo de lo que probablemente sea una evolución de varios capítulos de nuestra asociación”, dijo Thomas.
“Esta asociación ampliada permitirá a IBM acelerar su transformación comercial en la nube e impulsar su crecimiento futuro”, dijo Christian Klein, director ejecutivo y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE. “Como resultado, IBM se posicionará para brindar el mayor valor de soporte y flexibilidad a sus clientes, lo que les permitirá simplificar y acelerar sus transformaciones comerciales mientras se benefician del valor total de RISE con SAP”.
Dado que los clientes aprovechan cada vez más las estrategias de nube híbrida para modernizar sus cargas de trabajo, IBM y SAP les brindan a los clientes que se ejecutan en servidores Power la capacidad de usar RISE con SAP S/4HANA en la infraestructura Power de manera consistente con la arquitectura que ejecutan en las instalaciones. Con el respaldo exclusivo de Red Hat Enterprise Linux, las empresas que ejecutan IBM Power en IBM Cloud podrán lograr altos niveles de rendimiento en un entorno de nube para sus cargas de trabajo de misión crítica, con las características de flexibilidad, resiliencia y seguridad proporcionadas por IBM y Red Hat.
“BREAKTHROUGH with IBM es un excelente complemento de RISE with SAP, ya que sienta las bases para que nuestros clientes se embarquen o avancen en sus viajes de transformación empresarial”, dijo Brian Duffy, presidente de Cloud, SAP.
Fuente: itbusiness.ca