La mejora sustancial de la experiencia del cliente es un objetivo principal de las nuevas funciones del asistente virtual inteligente de IBM, las mejoras a Watson Assistant permitirán a las empresas resolver problemas de los clientes en el primer contacto.
El asistente virtual de IBM se renueva para facilitar a las empresas la mejor experiencia en servicio al cliente. Así las cosas, IBM anunció nuevas capacidades de automatización e inteligencia artificial (IA) en el Watson Assistant.
Se estima que el 52% de los profesionales de TI utilizan soluciones de PLN para mejorar la experiencia que ofrecen a los clientes, por eso IBM agregó funciones en su asistente virtual para que las empresas resuelvan los problemas en el primer contacto gracias a la inteligencia artificial, para brindar respuestas rápidas y precisas por teléfono, SMS, web o cualquier plataforma de mensajería.
Entre las funciones de Watson Assistant están: el Search Skill, función que incluye la recuperación de respuestas cortas que se basa en un sistema de preguntas-respuesta de IBM Research, que permite al agente devolver la respuesta precisa en pocas palabras a partir de oraciones más largas y proporcionar el contexto sobre el origen de la respuesta.
Agent App, fue diseñada para que los agentes de servicio al cliente continúen con la interacción justo donde el agente virtual la dejó, brinda al agente de servicio al cliente la última transcripción directamente en su pantalla.
También, la plataforma IntelePeer Atmosphere está disponible como un complemento para que los usuarios Plus y Enterprise configuren más rápido las capacidades de voz.
Todas las adecuaciones se hicieron tomando como base el desafío crítico que enfrentan las empresas ante la necesidad de mejorar la comunicación con sus clientes.
Las empresas recurren a Watson Assistant buscando abordar problemas frente al aumento de volumen de llamadas, IBM responde con innovaciones en las áreas de procesamiento de lenguaje natural, automatización e IA responsable.