Cada vez son más las empresas que deben contar con herramientas que les permitan gestionar cualquier tipo de contacto (llamadas, chats, emails o aplicaciones móviles) con sus clientes.
De acuerdo con datos recopilados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas del país en este sector, durante el tercer trimestre de 2021, fueron de $9.9 billones, lo cual representó un crecimiento del 31.7%, con relación al mismo período de 2020.
El comercio en línea es uno de los grandes indicadores que muestran cómo se ha ido transformando la economía global y, entre ellos, uno de sus protagonistas: los clientes.
Los consumidores actuales exigen atenciones personalizadas y tiempos cortos cuando buscan establecer contacto por medio de los canales digitales.
Según el especialista de Producto Regional de IFX Networks, Eder Castillo, cuidar a los consumidores es uno de los “pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio”.
Con IFX Cloud Contact Center, los empresarios y emprendedores están atendiendo a sus consumidores desde un solo punto, permitiendo así un rápido despliegue y la reducción de los tiempos y esfuerzos.
La plataforma de software es un servicio que permite el rápido despliegue de un robusto contact center, lo cual establece una solución en la nube que responde a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Entre los beneficios que tiene IFX Cloud Contact Center están: arquitectura de nube confiable (garantiza alta disponibilidad en el servicio), contacto omnicanal (mantiene una experiencia consistente e independiente al canal de comunicación empleado), enrutamiento inteligente de llamadas, de rápido y flexible crecimiento, integración con aplicaciones móviles, marcación predictiva, contacto proactivo y cuestionarios de calidad.
IFX Cloud Contact Center permite crear campañas de contacto con sus clientes a través de canales como: texto, correo electrónico, llamada telefónica, redes sociales, video chat, chat en vivo, mensajes instantáneos, aplicación móvil, chatbot y chat web. Incluso, logrará integrar aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp.