De acuerdo con el multimillonario Mukesh Ambani, la red 5G de Reliance Industries cubrirá los rincones más remotos de la India para diciembre del próximo año, brindando servicios “más asequibles que en cualquier otro lugar del mundo (…) India puede haber comenzado un poco tarde, pero terminaremos primero con el despliegue de servicios 5G que sean de mayor calidad y más asequibles” .
La tecnología puede brindar educación, asequible y superior, así como un desarrollo de habilidades a personas comunes, brindando atención médica de alta calidad a áreas rurales y remotas, dijo Ambani en el India Mobile Congress, un foro de tecnología y medios.
Reliance es un conglomerado que abarca desde el petróleo hasta los servicios minoristas, compite con convertirse en el primero del país en ofrecer 5G, después de invertir miles de millones de dólares para adquirir las ondas de radio.
El ejecutivo espera que la tecnología ayude a India a convertirse en un importante exportador de soluciones y servicios digitales de alto valor, ya que puede impulsar el surgimiento del país como la capital mundial de inteligencia.
Reliance cuenta con la implementación de 5G en todo el país para ayudar a atraer a los usuarios inalámbricos que pagan altas sumas, además de aumentar su comercio electrónico y su negocio de medios, aunque la tecnología no ha demostrado ser rentable para otros operadores inalámbricos asiáticos.
Y concluyó el empresario: “5G es mucho más que la próxima generación de tecnología de conectividad. Es una tecnología fundamental que desbloquea todo el potencial de otras tecnologías transformadoras como la Inteligencia Artificial, Internet, de las Cosas, Robótica, Blockchain y Metaverso”.