Marruecos ha perdido cuatro puestos en el ranking del índice de calidad de vida digital de Surfshark y se encuentra ahora en el puesto 75 del mundo.
Marruecos supera a Argelia (92.º), pero va por detrás de España (6.º) en términos de calidad de vida digital.
En cuanto a la calidad de Internet en Marruecos, Surfshark revela que es un 19% inferior a la media mundial, situando así al Reino en el puesto 94 del mundo.
La velocidad de Internet fija en Marruecos (34 Mbps) ha mejorado un 18% desde el año pasado, mientras que la velocidad de Internet móvil (48 Mbps) ha mejorado un 18%, subraya la misma fuente.
Según Surfshark, Marruecos obtuvo el peor resultado en el pilar de calidad de Internet, que necesitaría mejorar en un 56% para rivalizar con el país mejor clasificado (los Emiratos Árabes Unidos).
“En muchos países, la “calidad de vida digital” se ha fusionado con el concepto más amplio de “calidad de vida” general. No hay otra forma de verlo ahora que tantas actividades diarias, incluido el trabajo, la educación y el ocio, se realizan en línea. Por eso es crucial identificar áreas donde la calidad de vida digital de una nación prospera y donde se necesita atención especial, que es precisamente el objetivo del Índice DQL”, dice Gabriele Racaityte-Krasauske, portavoz de Surfshark .
El Índice DQL es un estudio anual que clasifica a 121 países en función de su bienestar digital basándose en 5 pilares fundamentales: calidad de Internet, asequibilidad de Internet, seguridad electrónica, infraestructura electrónica y gobierno electrónico.