La prestigiosa plataforma Botmakers ha incluido a la empresa española indigitall como una de las mejores desarrolladoras de chatbots del mundo.
En palabras de Juan Carlos de la Vela:
“Un reconocimiento de nuestra estrategia de integrar canales digitales cada vez más relevantes para facilitar y mejorar la comunicación de nuestros clientes con sus usuarios”.
Indigitall, líder en soluciones de Marketing Automation, integra este canal a su oferta de Whatsapp for Business API y está ofreciendo este servicio junto a su plataforma de contact center, con muchos clientes integrados de primer nivel en el sector de la banca, alimentación, retail e e-commerce.
El chatbot simula una conversión con una persona al darle respuestas automáticas a preguntas hechas por los usuarios, y que, a través de su lenguaje natural y su proceso de aprendizaje a través de avanzadas herramientas de IA, hace que dicha conversación sea cada vez más natural, efectiva y fluida.
Esta solución tiene varias aplicaciones:
Se puede integrar en la web (webchat) y en la app (appchat) o en múltiples canales como el mencionado “Whatsapp for business API”, o en otros canales como Facebook Messenger o Telegram y permite mejorar la calidad del servicio de atención al cliente, cada vez más personalizado, rápido y con un horario más amplio, dando respuesta a las preguntas más frecuentes e incluso a las más personales (a modo de ejemplo: saldo de mi cuenta, situación de mi pedido, descarga de folletos, disponibilidad del productos, realización de compras online, etc) a través de la integración con el ERP y el CRM del cliente.
El tamaño de este mercado se espera que ronde los 10 000 millones de euros en el 2024, siendo actualmente los Estados Unidos es el líder indiscutible en el uso de este tipo de tecnología.
Situación en España
En España, poco a poco está ganando fuerza y empieza a ser adoptada por muchas compañías para dar un mejor servicio de atención y soporte al cliente y también como una vía de optimización de costes al reducir la carga de los call centers.
Este crecimiento se ve reforzado por la actual situación de la pandemia que está estimulando a muchas empresas a apostar por los canales digitales para la comunicación y el contacto con el cliente, en sustitución de otros canales más tradiciones. Por esta razón, indigitall se está posicionando como referencia para la digitalización de todo tipo de empresas.