Infoblox se propuso incursionar en el negocio SaaS, ganar cobertura geográfica y retener clientes, para lo que hizo algunos ajustes a su programa de canal y lanzó nuevos incentivos.
Para el tema del mercado SaaS y las arquitecturas SASE, Infoblox se apoyará de las soluciones BloxOne DDI y BloxOne Threat Defense.
Los integradores encontrarán con el fabricante mecanismos para monetizar sus servicios a partir del diseño de diferentes paquetes de suscripciones.
Infoblox lanzó la estrategia Tech Refresh, que consiste en actualizar la base instalada a través de nuevas soluciones escalables.
La firma también simplificó sus paths de entrenamiento para que la gente de ventas y preventa del canal se capacite. Hay varias opciones de entrenamiento gratuitas y en línea, aunque, para los canales de la región más alineados a la estrategia de la empresa se lanzó Blox on Board, planes de entrenamiento personalizado.
La empresa realizó el pasado mes de marzo Infoblox Partner Summit, evento anual en el que la firma habló de su visión a futuro llamada Infoblox 3.0 así como de las estrategias que seguirá. Promueven BloxOne Threat Defense, una herramienta de seguridad DNS, que le dará al cliente un retorno de inversión de 243%.
Respecto a los esquemas de trabajo híbridos que se avecinan en la región, la firma seguirá promoviendo las soluciones de protección de endpoints. Con ellas aseguran la navegación, reduce la actividad a nivel de malware, y bajan el tiempo de inactividad a un 47%.
Infoblox termina en julio su año fiscal 2021, periodo en el creció 58% en número de clientes y 30% en ventas. En Latinoamérica, Infoblox tuvo un crecimiento anual sostenido desde hace cinco años de 20%.
La firma suma más de nueve mil 500 clientes a nivel global. Sus operaciones en Latinoamérica se dividen en tres partes: México, Brasil y el resto de Latinoamérica.