La Fundación Konecta firmó un convenio de colaboración para la creación del servicio SIOF joven.
SIOF Joven es una línea de información y orientación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que estará disponible a través de diferentes canales de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y destinado específicamente a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años.
El acuerdo entre la FAD y Konecta crean una línea de atención para jóvenes con total confidencialidad y anonimato, en los canales de comunicación ya disponibles en FAD, atenderán el correo electrónico y la mensajería instantánea, podrán ser de utilidad directa y escuchar y acompañar a adolescentes y jóvenes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Con el apoyo de la Fundación Konecta y su experiencia en iniciativas sociales en el sector del Contact Center, se reforzará la captación de personal para atender el servicio, se formará un voluntariado y profesionales en atención a esta franja de edad, se actualizarán los recursos disponibles para adolescentes y jóvenes y se elaborará un plan de difusión específico para que chicos y chicas conozcan la posibilidad de ser escuchados y acompañados.
El objetivo en 2020 es atender a alrededor de 500 personas y tener presencia tanto en redes sociales como en centros escolares de educación secundaria. El programa contará con voluntarios de Konecta para formar y asesorar a las personas que atenderán a los jóvenes.