50.000 jóvenes marroquíes son la fuerza laboral que contará con el apoyo de Injaz Al Maghrib y Microsoft a través de la plataforma Linkedin Learning.
El compromiso es fortalecer las competencias profesionales de los jóvenes marroquíes y prepararlos para afrontar los nuevos retos del mercado laboral. “En un contexto de cambio económico y deterioro del mercado laboral, parece fundamental afianzar las trayectorias profesionales de nuestros jóvenes a través de una formación innovadora adaptada al mercado laboral actual.
Nuestra alianza con Microsoft, con el apoyo de actores estratégicos en empleabilidad y educación como ANAPEC, universidades marroquíes, la Oficina de Formación Profesional y Promoción Laboral y el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, está perfectamente alineada con esta dinámica de apoyar a nuestros jóvenes para facilitar el acceso a puestos de calidad ”, dice Injaz Al Maghrib.
LinkedIn Learning presenta un plan de estudios integral basado en las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral, habilidades interpersonales, nuevas herramientas de colaboración en línea y técnicas de búsqueda de empleo.
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, ya sean universitarios, solicitantes de empleo o jóvenes inscritos en ANAPEC.