La Société Générale Maroc, la Maroc Impact Association y la Universidad Hassan-II de Casablanca (UH2C) deciden unir fuerzas en un enfoque abierto y proactivo, movilizador y comprometido, dividido en acciones concretas con aquellos que quieran emprender, firmaron el miércoles en Casablanca, un acuerdo de asociación para el lanzamiento de proyectos de alto impacto social.
Según el presidente de la Junta Ejecutiva de Societe Generale Marruecos, Ahmed El Yacoubi, este acuerdo tripartito tiene como objetivo lanzar un programa llamado “MU-HUB” dirigiéndose a todas las fuerzas universitarias (estudiantes, doctorandos y docentes superiores de universidad). Se basa en una plataforma virtual y una plataforma física, un “FAB LAB” que toma la forma de un contenedor de experimentación y creación de prototipos ubicado dentro de la Universidad de Casablanca Hassan II.
El presidente de la Universidad Hassan II de Casablanca, Prof. Aawatif Hayar dijo que esta plataforma busca mejorar el trabajo de investigación y desarrollo de estudiantes de doctorado a nivel universitario para que puedan orientarse hacia el emprendimiento.
Ghizlane Maghnouj Elmanjra, presidente de Maroc Impact, señaló que el proyecto “MU-HUB” es un proyecto nuevo e innovador que pone “hacer” en el corazón del “conocimiento”, y agregó que es una dinámica diferente donde brindamos un servicio local a los jóvenes en las universidades en asociación con la universidad Hassan II Casablanca, que es el primer piloto y también con el apoyo del socio estratégico del grupo Bolloré Transport & Logistics Morocco.