Se trata de un evento híbrido que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Nacional de Puertos (ANP) y en colaboración con la Agencia de Desarrollo Digital (ADD), bajo el lema “La innovación digital al servicio de la competitividad y el desarrollo económico de Marruecos“.
La elección de este tema no es fruto del azar, “la crisis de la salud y la agitación de los métodos de trabajo”, definitivamente han hecho de lo digital una palanca para el desarrollo y la competitividad.
Marruecos ha experimentado fuertes desarrollos marcados por la aceleración del desarrollo tecnológico, la innovación, la inteligencia colectiva y el comercio electrónico, “se necesitan desafíos en el mundo post-Covid-19”, señalan los organizadores de esta conferencia, agregando que una visión estratégica y duradera para todos los actores del ecosistema digital marroquí, se vuelve fundamental para permitir una mejor transición digital.
En este encuentro participarán varias personalidades del ámbito de la infraestructura, las soluciones digitales y el desarrollo digital, junto a altos funcionarios de la administración pública y tributaria.
Finalmente, dentro de las interrogantes se encuentran, ¿Cuáles son los problemas y desafíos de la transformación digital? ¿Qué acciones deben priorizarse para tener éxito? ¿Cuáles son los frenos? ¿Son tecnológicos? ¿Logística? ¿Cultural? Tantas preguntas que los ponentes tendrán que responder durante este encuentro.