Esta compra permitirá acelerar su segundo acto de desarrollo a Veeam, que trasladará las oficinas centrales desde Suiza a Estados Unidos y sumará fortaleza y experiencia a su equipo ejecutivo.
Tras una primera inversión de Insight Partners a comienzos de 2019, la adquisición de Veeam, con unas ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares y más de 365.000 clientes en todo el mundo, impulsará el crecimiento acelerado en el mercado norteamericano.
“Insight ha sido un partner de confianza desde 2013, cuando llevaron a cabo su primera inversión para adquirir una participación minoritaria de la empresa que ahora compra (…) Son conocidos por tomar empresas internacionales con un alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado norteamericano, donde pueden aportar recursos, apoyo y experiencia de un valor incalculable. Veeam ocupa una posición excelente en el mercado e Insight es el partner adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento, nuestro segundo acto, de evolución a la nube híbrida, y el momento para ello comienza hoy mismo”, declaró Bill Largent, CEO de Veeam.
Este acuerdo permitirá, según ambas compañías, acelerar su segundo acto de desarrollo a Veeam, que trasladará las oficinas centrales desde Suiza a Estados Unidos y sumará fortaleza y experiencia a su equipo ejecutivo.
“En la década pasada, Veeam se convirtió en el líder por cuota de mercado en EMEA, de donde procede aproximadamente el 50 % de su volumen de negocio actual”, afirma Danny Allan, CTO de esta empresa en un comunicado de la compañía. “Con la adquisición por parte de Insight, que se completa hoy, y el reciente lanzamiento del nuevo Veeam Availability Suite v10 – la siguiente generación de protección de datos – nuestra intención es ampliar esta posición de liderazgo a EE.UU., donde podemos aprovechar la oportunidad de crecimiento que ofrece la gestión de datos en cloud en el sector enterprise”.