Los piratas informáticos desvían los datos personales de muchos usuarios de Instagram, utilizando un formulario falso que supuestamente permite a las víctimas certificar sus cuentas.
La tentación de obtener el famoso punto azul ha inspirado un nuevo método de phishing por correo electrónico. Con más de 2000 correos electrónicos enviados todos los días, los piratas informáticos engañan a sus objetivos haciéndoles creer que pueden obtener una cuenta verificada simplemente completando el formulario enviado.
Al hacer clic en el enlace provisto, la víctima debe ingresar su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y contraseña. El método bien diseñado incluye un mensaje de confirmación enviado a la persona que le dice que su perfil ahora está verificado y que Instagram se comunicará con ella dentro de las 48 horas, lo que nunca sucede.
Para evitar sospechas, los hackers reproducen a la perfección la identidad gráfica de Instagram enviando una perfecta imitación de los correos electrónicos enviados por la plataforma del grupo Meta.
Es importante recordar que la plataforma de Instagram nunca toma la delantera en la certificación. La solicitud debe ser emitida por el usuario y el sésamo se otorga, bajo condiciones y únicamente a personalidades y cuentas que cuenten con un gran número de suscriptores.