Instagram amplía sus herramientas para luchar contra el hackeo de las cuentas de sus usuarios. El servicio para compartir fotos tiene como objetivo frustrar los intentos de los piratas informáticos, incluido el robo de identidad y la piratería de cuentas influyentes.
Para asegurar su uso, Instagram ha creado una página especial para reportar actos maliciosos. Usurpación de nombre de usuario o foto por parte de otra persona, imposibilidad de acceder a su cuenta tras un cambio de contraseña por parte de un hacker, o posibles problemas con el código de doble autenticación enviado al número equivocado o a la dirección de correo electrónico incorrecta, la plataforma ahora centraliza, a través de dicha página, las quejas de sus usuarios con el fin de darles un mejor tratamiento.
Otra iniciativa, Instagram ahora le permite pedir ayuda a amigos registrados en la plataforma en caso de pérdida de acceso a su cuenta. Se trata de elegir a dos conocidos presentes en Instagram que podrán dar fe de tu identidad con la red social. Sabemos que perder el acceso a su cuenta de Instagram puede ser estresante, por lo que queremos asegurarnos de que las personas tengan múltiples opciones para recuperar sus cuentas si pierden el acceso, explica la empresa del Grupo META.