Instagram está implementando una nueva función llamada ‘Canales’ de transmisión, que permite a los usuarios enviar actualizaciones de texto o fotos directamente a los seguidores.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la noticia en su cuenta de Instagram al crear un canal propio. La idea es ofrecer otra forma de compartir publicaciones sin tener que ponerlas en un feed principal de Instagram potencialmente desordenado.
En palabras de Zuckerberg: “Estoy comenzando este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta; este será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”.
La función se presenta como una herramienta para que los creadores lleguen más directamente a las personas que desean escuchar sus actualizaciones. A medida que la empresa compite más ferozmente con la aplicación de video TikTok, también ha adaptado su algoritmo para mostrar a las personas más contenido sobre sus intereses.
Pero eso generó quejas de que los usuarios no ven suficientes publicaciones de las personas que realmente siguen. Los canales puede ofrecer otra forma para que los creadores lleguen a sus audiencias directamente, sin depender únicamente del algoritmo de Instagram.
La plataforma se ha convertido posiblemente en el servicio más importante de Meta en los últimos años. No solo es la mejor apuesta de la compañía contra TikTok, sino que Instagram es un importante generador de ingresos y responsable de gran parte del crecimiento comercial de Meta.
Ese papel es aún más importante dado el enfoque más amplio de la empresa en la construcción del llamado metaverso, que ha sido un costoso esfuerzo.
La función de Canales eventualmente llegará a los servicios de Messenger y Facebook, dijo Zuckerberg.