Para 2030 se estima que los datos generen 13 billones de dólares como parte de la nueva actividad global en donde la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial se convertirán en las tecnologías clave que la compañía explotará de diversas maneras.
En un estudio realizado por Intel a 1200 empresas de países como: México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Colombia, durante el último trimestre de 2020, se obtuvo que solo el 60% ofrece soluciones basadas en la nube, 40% brinda soluciones en IoT y 37% en Inteligencia Artificial.
En palabras de Ricardo Barriga, director de Canales para Intel México: “En Intel desarrollamos plataformas que nos ayudan a mover, procesar y almacenar datos, pero las soluciones que se desarrollan con nuestra tecnología son las que realmente permiten resolver las necesidades de los usuarios y es nuestro deber habilitar al canal para que sea quien se encargue de esto”.
Por su parte, María Porrúa, gerente de Mercadotecnia de Canal para Intel México, mencionó que la estrategia de la compañía está cambiando al igual que su tecnología, muestra de ello es el lanzamiento de Intel Partner Alliance, el nuevo programa de canales con el que te ayudará a acelerar la adopción en nuevas tecnologías.
Explicó que durante la pandemia únicamente 12% de las empresas encuestadas reportó crecimiento y aún es alto el porcentaje de canales que solo se dedica a ofrecer soluciones de TI, por lo que hay un campo grande en soluciones basadas en datos.
“El mensaje para aquellos empresarios que no han explorado las oportunidades nacientes en la época pandémica es que a través de nuestro programa de canales podemos ayudarles a habilitar y crear soluciones alrededor de estas tecnologías”, agregó.
En este contexto, conectar, innovar y crecer son los pilares que sustentan el Intel Partner Alliance que brindará conocimiento especializado a través de Intel Partner University para desarrollar competencias adicionales para futuras implementaciones.
El programa promete más oportunidades para los canales a partir de sesiones de entrenamiento personalizados, herramientas de venta, así como mediante un Marketplace donde los socios podrán promocionar sus soluciones para expandir sus clientes potenciales.
“Todos los canales tienen acceso al programa, este les otorgará un rol en función de su negocio y los colocará en un nivel de membresía que puede ser Miembro, Gold o Titanium. Además, obtendrán recursos para tener una ventaja competitiva y comunicación con un experto de Intel para implementar soluciones”, ahondó.