Después de un año de actividad en el territorio nacional, Intelcia It Services se está expandiendo a los mercados de Camerún y Costa de Marfil. El desarrollo africano permitirá crear centros de competencia.
En su estrategia general, la primera etapa se dedicó al desarrollo nacional, especialmente en el marco de los proyectos de e-gov. Los sectores de banca y telecomunicaciones también representan centros de beneficio que el operador pretende desarrollar en el mercado nacional.
La actividad de Intelcia It Services se lanzó en enero de 2020. Después de un año, la alta dirección decidió establecerse en Camerún y Côte d’Ivoire para invertir en los mercados de servicios de TI en África Occidental. El operador también está mirando a grupos internacionales, especialmente marroquíes.
Claramente, gracias a la subcontratación de soluciones de TI, Intelcia IT Solutions tiene como objetivo establecer nuevos centros de competencia que cumplan con los estándares internacionales. Hay que decir que la tecnología está desplegada en Marruecos desde hace 10 años y los próximos centros capitalizarán los procesos y estándares de redes, seguridad y outsourcing en la nube, y desarrollo de aplicaciones. Y es en esta configuración que Intelcia ITS seguirá desarrollando su portafolio de soluciones.
Los desafíos son claros: la desmaterialización de las organizaciones. En la administración pública y durante el encierro, no menos de 500 establecimientos se han beneficiado de los servicios del operador para continuar con sus actividades.
“El Portal de Compras ha permitido que las compras públicas y privadas continúen a través de un proceso de licitación totalmente digital, desde la preparación hasta la apertura de los sobres. La oficina de e-order ha permitido enviar y recibir correo y la aceleración de los circuitos de validación en contención total, y el e-parapheur da continuidad a los procesos de toma de decisiones en las empresas”, explican los responsables de Intelcia ITS.
Por su parte, Malika Ahmidouch, directora del clúster Intelcia IT Solutions, quisiera señalar que “para los nuevos establecimientos en África subsahariana, la ambición es apoyar a las instituciones en sus proyectos de e-gov, así como a empresas locales y panafricanas”. El operador pretende promover la agilidad para adaptarse a las especificidades normativas y culturales de cada país en el que la dirección general ha decidido instalarse.
En resumen, inicialmente el IITS se dirigió a las administraciones públicas, los bancos y las telecomunicaciones. La segunda fase tendrá como objetivo una exploración más global centrada en sectores de la economía nacional o de otros países, particularmente en África subsahariana.
Por el momento, IITS genera el 50% de su facturación a nivel internacional y emplea a 200 personas. Para 2025, la división de TI debería alcanzar los 2000 empleados y ofrecer una presencia africana única.