El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció el lunes que invertiría hasta 4.000 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial (IA) Anthropic . Amazon y Anthropic anunciaron el lunes que lanzarían una “colaboración más amplia” para desarrollar “los modelos más confiables y de alto rendimiento” de la industria.
Amazon se ha comprometido a invertir hasta 4.000 millones de dólares y dijo que tendrá una participación minoritaria en la empresa. Anthropic utilizará Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de nube, mientras que los usuarios de AWS obtendrán acceso temprano a características únicas para la personalización de plantillas y capacidades de ajuste, destacó la startup con sede en San Francisco. Fundada en 2021 por ex empleados del creador de ChatGPT, OpenAI, Anthropic se anuncia a sí misma como una empresa de investigación y seguridad de IA y recientemente lanzó Claude 2, un chatbot de IA.
Los desarrolladores e ingenieros de Amazon podrán construir sobre los modelos de Anthropic utilizando Amazon Bedrock, un servicio que ayuda a los clientes a construir y escalar aplicaciones de IA generativa utilizando modelos base (FM), según la compañía. Amazon dijo que esto permitiría a los desarrolladores e ingenieros integrar capacidades de IA generativa en su trabajo, mejorar las aplicaciones existentes y establecer nuevas experiencias para los clientes en todos los negocios de Amazon.
La inversión se produce en un momento en que los gigantes tecnológicos compiten en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. A principios de este año, Google lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Bard, ampliamente considerada como un producto rival de la herramienta ChatGPT.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, anunció en julio el lanzamiento de una nueva empresa de inteligencia artificial, xAI. La carrera por la IA ha provocado varios pedidos de regulación por parte de legisladores que han expresado su preocupación por los riesgos del desarrollo incontrolado de la IA.