La seguridad siempre es una prioridad fundamental para empresas y particulares. La Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad permite que sean las cámaras y otros equipos automatizados los que hagan la mayor parte del trabajo de seguridad.
Además, la seguridad también trae aparejada muchas horas de trabajo improductivo o actividades repetitivas que las tecnologías de Inteligencia Artificial han ayudado a automatizar.
Las cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial pueden diferenciar entre personas y vehículos y otros objetos en movimiento, como animales u hojas que caen. Esto significa que pueden detectar amenazas de seguridad reales de inmediato y enviar una alarma a su teléfono móvil.
También puede ayudar a minimizar sus falsas alarmas, reduciendo sus costos y ahorrando aún más tiempo. Las etiquetas en la línea de tiempo de su video le permiten buscar personas y vehículos de manera extremadamente rápida y sencilla, sin necesidad de pasar horas estudiando detenidamente las imágenes de forma manual.
Uno de los puntos en contra ha venido minimizando su efecto, ya que hasta hace poco, las soluciones de seguridad impulsadas por Inteligencia Artificial eran bastante caras, estaban al alcance de los clientes empresariales. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la última generación de cámaras de seguridad, NVR y DVR con Inteligencia Artificial.
Un ejemplo es la serie Pro de Hikvision con AcuSense, que ofrece cámaras en un rango de precios similar a las cámaras de seguridad tradicionales. Esto significa que puede aprovechar las fantásticas funciones de Inteligencia artificial que ahorran mano de obra con solo un pequeño aumento incremental en los costos de los equipos.