Los gobiernos del mundo están utilizando la Inteligencia Artificial en el combate de uno de los principales enemigos de la humanidad, el cambio climático. Los sistemas de Inteligencia Artificial permiten realizar un seguimiento preciso de las emisiones de dióxido de carbono y poder ajustar las variables para que las industrias puedan reducirlas, o bien controlarlas en el caso que haga falta.
Países como China están invirtiendo en este tipo de tecnologías, ya que están en el camino a convertirse en el país que más lucha contra las emisiones con políticas más que acertadas en ese rumbo.
Todas estas variables llevan a que el Foro Económico Internacional publique en su informe anual “Trabajos del Futuro 2020”, que para el año 2025 se espera la creación de unos 97 millones de nuevos trabajos en el área de inteligencia artificial.
Muchas personas se están preparando para este futuro de trabajos digitales, sobre todo en la actualidad en la que es cada vez más fácil tomar por ejemplo, un curso online de Cisco CCNA y contar con una herramienta fundamental en el crecimiento de las redes de inteligencia artificial.
Sucede que quien esté más preparado con distintos cursos en aspectos fundamentales de las redes “neuronales” de Inteligencia Artificial, serán aquellas personas más predilectas por las empresas a la hora de cubrir estos millones de vacantes. Por lo que capacitarse ahora, años antes que suceda este boom de nuevos empleos, será una propuesta más que inteligente de cara al futuro.