La automatización usando herramientas en boga como la Inteligencia Artificial aprovecha los sistemas informáticos para usar grandes cantidades de datos e imitar el razonamiento humano.
Veamos algunas de las ventajas de usa esta combinación de Inteligencia Artificial y Automatización:
- Acelera tu lanzamiento al mercado: La automatización basada en inteligencia artificial garantiza que tu entorno se configure rápidamente y de una manera altamente segura y compatible.
- Reduce el riesgo: Las infracciones de en una incorrecta configuración de la nube le cuestan a las organizaciones aproximadamente $5 mil millones de dólares. La automatización dirigida por Inteligencia Artificial podrá manejar esto, lo que reduciría la probabilidad de infracciones y el personal a cargo de esta tarea podrá ocuparse en otras.
- La automatización Full-Stack: Podrás automatizar todas tus operaciones diarias en la nube, tal vez sea necesario implementar un parche de software o crear una copia de seguridad pero la automatización se encarga de eso.
- Detecta vulnerabilidades de forma anticipada: Podrás identificar las brechas de seguridad del software a medida que surjan con la automatización dirigida por Inteligencia Artificial.
La automatización y la Inteligencia Artificial combinada con una estrategia de seguridad, además reduce el riesgo de las ciberamenazas.