La compañía Skit.AI buscaría prescindir de los servicios de los call centers para dar paso a la inteligencia artifical que llama a clientes para cobrar deudas por teléfono. Asimismo, prometen la capacidad de realizar tareas más domésticas que los humanos, de manera más eficiente y a un precio significativamente más barato.
En una publicación de la empresa AI, se afirma que debido a la escalabilidad instantánea con los agentes de cobranza digital, la dependencia de los cobradores humanos se reduce sustancialmente.
“La automatización de extremo a extremo de muchas llamadas significa que ya no es necesario que los agentes humanos realicen esas llamadas. Por lo tanto, un cobrador puede administrar una cartera más grande con un equipo más pequeño o el mismo de agentes”, sostienen.
La inteligencia artificial funciona a través de algoritmos, operaciones sistemáticas, y técnicas en sistemas informativos permitiendo que un dispositivo aprenda de los datos para luego mejorar su rendimiento.
Según las conclusiones de una investigación de la Universidad de Stanford a científicos especializados en Inteligencia Artificial, el 73% consideró que desencadenaría un “cambio revolucionario en la sociedad” y el 36 % que provocaría una “catástrofe de nivel nuclear”, en referencia a la desaparición de puestos de trabajo.