A escala global, la penetración de Internet alcanzará el 66% a finales del primer trimestre de 2022.
América del Norte y Europa siguen siendo las únicas regiones con una tasa de penetración de Internet de alrededor del 90% entre su población, según datos de Internet World Stats.
América del Norte tiene una penetración de Internet de 93.4%. Estados Unidos y Canadá cuentan con una infraestructura de Internet bien desarrollada que permite un fácil acceso. En total, América del Norte tiene capacidad para más de 347 millones de usuarios de Internet.
Europa ocupa el segundo lugar en tasa de penetración, con un 88.4% de internautas, son más de 743 millones de europeos conectados a la red mundial.
América Latina y el Caribe tiene una tasa de penetración de Internet del 80.4%. A pesar de la alta tasa porcentual, muchos países de la región tienen una cobertura desigual, junto con altos costos de datos y dispositivos.
Los países de Oriente Medio proporcionan Internet al 76.4% de su población. Los países más ricos como los Emiratos Árabes Unidos o Qatar tienen una tasa de penetración de casi el 100%. Sin embargo, los países devastados por la guerra, como Siria o Yemen, tienen un porcentaje bajo de penetración de Internet debido a la destrucción de la mayor parte de la infraestructura.
Oceanía y Australia tienen una tasa de penetración de Internet del 70.1%. Si bien Australia y Nueva Zelanda albergan a casi el 90% de su población con Internet, muchas islas del Pacífico no han invertido en infraestructura de Internet.
La tasa de penetración de Internet en Asia es del 64.1%. Aunque el porcentaje está por debajo del promedio mundial, Asia tiene la población más grande de casi 2.800 millones de internautas. Eso representa alrededor del 53% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo.
África tiene la tasa de penetración de Internet más baja, ya que solo el 43.1% de la población tiene acceso a la World Wide Web. La región alberga alrededor de 601 millones de usuarios de Internet.