Inversión europea en IoT
Las empresas europeas invertirán en Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) alrededor de 208.000 millones de dólares durante el 2022, de acuerdo con las previsiones de IDC.
La consultora estima que este mercado continuará creciendo a dos dígitos hasta 2026. Sin embargo, se espera cierta ralentización en el aumento debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por su parte, los sectores que más tirarán de estas cifras serán los de fabricación, comercio minorista, infraestructura y atención médica, donde la necesidad de mantener las operaciones y mejorar el rendimiento actual.
La industria de fabricación y recursos acaparará el mayor volumen de gasto ya que está demandando soluciones relacionadas con el mantenimiento predictivo y de gestión de activos de producción, IoT puede mejorar el seguimiento, la supervisión y el mantenimiento en remoto de las empresas, así como sus dispositivos industriales relacionados con la cadena de valor.
Las tasas de adopción más rápidas se verán en la carga de vehículos eléctricos, impulsadas por la expansión de las estaciones de recargas en todo el continente. IoT permitirá la disponibilidad en tiempo real y la programación de reservas, notificaciones y de facturación automatizada.
Se espera el auge de las soluciones de videovigilancia y seguridad que utilicen inteligencia artificial (IA) para reconocer, detectar y analizar transmisiones de vídeo que incluyen casos de uso como la propia seguridad o el análisis de negocios.