Investigadores italianos construyeron un robot con motores de reacción

Investigadores italianos construyeron un robot con motores de reacción.
Investigadores italianos construyeron un robot con motores de reacción.

Robot con motores de reacción

iRonCub es un robot humanoide con capacidades de vuelo, fue diseñado por investigadores italianos y está equipado con una mochila con cuatro motores de reacción. 

El chico iRonCub es desarrollado por investigadores del Instituto Italiano de Tecnología (IIT). 

Richard Browning ya había desarrollado un jetpack de propulsión para poder volar y esa tecnología es la que inspiró el vuelo de iRonCub. Cuenta con dos motores a reacción enganchados a la parte posterior del robot y dos motores a reacción en los antebrazos.

iRonCub está hecho de material resistente al calor para proteger al robot del fuego de los motores de reacción. Además porta cubiertas protectoras de llamas en piernas y pies.

En palabras de Daniele Pucci, jefe del laboratorio de Inteligencia Artificial y Mecánica del Instituto Italiano de Tecnología: “Los robots humanoides aéreos como iRonCub pueden ayudar a mejorar los robots voladores, que en su mayoría son cuadrotores equipados con un brazo robótico.”

Regularmente los robots cuadrotores tienen limitaciones, debido a que no pueden moverse mucho y tienen dificultades para volar en condiciones de viento. 

Los robots humanoides aéreos pueden ser un banco de pruebas para crear exoesqueletos voladores para humanos. 

Hacer volar a un robot no es cualquier cosa ya que implica varios planteamientos teóricos y prácticos que derivaran en diversos desarrollos de robots.



Salir de la versión móvil