Después de que el Datacenter de Technopolis Rabat obtuviera la certificación Tier III desde su inauguración en 2019, inwi ha obtenido la certificación Tier III para dos nuevos Datacenters en Settat y Marrakech.
Estas certificaciones convierten así a inwi en el único operador en Marruecos que dispone de 3 centros de datos certificados por el Uptime Institute. Vienen así a consolidar los esfuerzos del operador global para dotar a Marruecos de infraestructuras tecnológicas soberanas de última generación, permitiendo al mismo tiempo a las empresas marroquíes subcontratar sus infraestructuras informáticas.
Estas certificaciones son una materialización concreta del compromiso continuo de inwi de apoyar la transformación digital de las empresas marroquíes. También dan testimonio de la excelencia operativa del operador global al proporcionar infraestructuras de hosting soberanas que cumplen con los estándares internacionales más estrictos en términos de disponibilidad, seguridad y conectividad.
La misión de Inwi es ayudar a las empresas y organizaciones marroquíes a tener éxito en su transformación digital. Para ello, inwi activa varias palancas para apoyar y acelerar la digitalización de la economía marroquí: infraestructuras soberanas resilientes, conectividad de próxima generación, soluciones colaborativas innovadoras , apoyo personalizado a través de la experiencia marroquí y apoyo al ecosistema digital nacional.
Inwi cuenta con una superficie total de Datacenters de más de 4000 m² en todo el territorio nacional, la mayor superficie dedicada a Datacenters en Marruecos. Estos Datacenters, a la vanguardia tecnológica y construidos según los estándares internacionales más avanzados, confirman el liderazgo de inwi en términos de hosting de datacenters y nube soberana para apoyar a los actores nacionales en sus proyectos de outsourcing o ampliación de su infraestructura TI .