Un estudio de Comunicación durante la crisis reveló que Inwi, Attijariwafa bank y Renault son las firmas que han diseñado y empleado las estrategias de comunicación más adecuadas ante la crisis.
Esto es lo que surge de un estudio que acaba de realizar la agencia PR Media, con alrededor de cincuenta periodistas encuestados. “Este estudio presenta una visión detallada de cómo los periodistas juzgan la comunicación de las empresas en Marruecos durante la pandemia”, explica la agencia de comunicación sobre esta encuesta.
En detalle, los periodistas encuestados consideran que los bancos (42.1%), el consumo masivo (21.1%) y los fabricantes (15.8%) son los primeros 3 sectores cuya comunicación es más adecuada para crisis.
Por otro lado, los encuestados juzgan las industrias de artículos de lujo, entretenimiento y farmacéutica (15.8%) como los sectores cuya comunicación es la menos adecuada. “El encierro requiere que más de 4 periodistas de cada 10 (42.1%) consideren que sus relaciones con las compañías han sufrido un impacto negativo”, agrega la misma fuente. Además, el 63% de los periodistas cree que las empresas pueden mejorar en términos de comunicación durante la crisis.
Sin embargo, el 42.1% lo considera “promedio” y el 20.8% lo describe como “insuficiente” o incluso “malo” durante la pandemia. “La percepción negativa que los periodistas tienen de la comunicación corporativa durante la crisis tiene un vínculo directo con los métodos de comunicación adoptados por ellos”, continúa el estudio.