Por iniciativa del grupo Al Mada, Wana, propietaria de la marca inwi, retira su queja legal contra Maroc Telecom, anunció inwi a través de un comunicado de prensa publicado este jueves 20 de febrero.
El consejo de administración de Wana, celebrado hoy por invitación de su accionista mayoritario Al Mada, tomó nota de la decisión de condenar a Maroc Telecom por la Agencia Nacional de Regulación de Telecomunicaciones (ANRT) relacionada con prácticas anticompetitivas en el mercado.
Confiado en las perspectivas de consolidación y desarrollo del sector de telecomunicaciones, el Consejo de Administración de Wana decidió, a propuesta de los administradores de Al Mada, abandonar la acción iniciada en 2018 contra Maroc Telecom ante el Tribunal de Comercio de Rabat.
El Consejo de Administración de Wana no tiene dudas de que las medidas cautelares tomadas en este marco restablecerán una sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones, en interés de los consumidores y las empresas y en estricto cumplimiento de la ley y regulaciones aplicables.
Cabe recordar que Wana exigió 5,7 mil millones de dirhams al operador acusado por prácticas anticompetitivas.