IPhone: la actualización de IOS 16 detecta AirPods falsos.
Con el lanzamiento de iOS 16, los usuarios de iPhone podrán identificar conjuntos falsificados de AirPods y AirPods Pro, lo que ayudará a resolver un problema endémico en el mercado de segunda mano.
Los falsificadores han logrado clonar casi todos los aspectos de la experiencia de los AirPods, desde el empaque y el hardware hasta el proceso de emparejamiento, lo que dificulta que los compradores potenciales sepan si un conjunto de auriculares potenciales es genuino o no. Incluso pueden aparecer números de serie falsos en el sitio de Apple.
Sin embargo, en iOS 16, cuando intenta emparejar un conjunto de AirPods o AirPods Pro falsificados, aparecerá una alerta que le indicará que Apple no pudo verificar que los auriculares sean legítimos. Ayudará a cualquiera que compre un juego de AirPods si puede probarlos en su iPhone antes de pagar.
Además, junto con el mensaje de alerta, también se agrega un nuevo botón “Más información” que redirigiría a los usuarios a un artículo de soporte en el sitio web de Apple con más detalles sobre cómo identificar los originales.
La alerta ofrece al usuario la opción de “No conectar” cuando los auriculares no son originales, para evitar problemas. No afectará a los auriculares inalámbricos de terceros que no sean AirPods. El sistema fue creado para detectar específicamente AirPods falsificados que intentan engañar al sistema utilizando el protocolo oficial de Apple.
Esa no es la única novedad de los auriculares que incluyen iOS 16. Según el código iOS 16 RC, los modelos de AirPods Pro 2 con un mensaje o Memoji grabado en la carcasa vendrán con ese mismo mensaje codificado en su memoria. Como resultado el sistema podrá leer este mensaje y mostrar la personalización de la carcasa al vincular AirPods con iPhone e iPad.