Meta fue multada con 17 millones de euros por errores de protección de datos, así lo determinó la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), principal regulador en el ámbito de la protección de datos en la Unión Europea (UE).
La sanción está relacionada con una serie de 12 violaciones de datos ocurridas durante un periodo de seis meses, entre junio y diciembre de 2018, explicó la DPC en un comunicado.
La investigación concluyó que Meta no había implementado las medidas técnicas y organizativas apropiadas que le hubieran permitido demostrar que los sistemas de seguridad que usaba durante ese periodo servían para proteger los datos de los usuarios comunitarios.
En noviembre de 2021, la DPC impuso una multa de 225 millones de euros a WhatsApp Ireland por infringir la normativa de protección de datos, al tiempo que tiene en marcha varias investigaciones sobre otras compañías del grupo Meta.
Es la multa más cuantiosa expedida por la DPC y la segunda más alta impuesta en el bloque comunitario, después de que la Comisión Nacional para la Protección de Datos (CNPD) de Luxemburgo sancionó a Amazon en julio de 2021 con 746 millones de euros.
Ambas multas estaban relacionadas con el incumplimiento de las normas de privacidad europeas recogidas en la Regulación General de Protección de Datos (GDPR).