Empresas de Japón y Finlandia apuntan hacia el desarrollo de la conectividad 6G, una carrera en la que China ya tiene ventaja.
El 5G todavía no se posiciona del todo y hasta el momento son pocos los que disfrutan de esta conectividad a pesar de la gran cantidad de móviles que ya incluyen la posibilidad de conectarse.
Y no solo se habla del 6G sino también se trabaja con una fuerte inversión por parte de algunas empresas. Entre los participantes se encuentra Nokia, empresa finlandesa que se ha aliado con otras compañías en una estrategia global.
Entre los diversos movimientos se encuentra el acuerdo que van a firmar grupos y entidades japonesas y finlandesas con el objetivo de cooperar para desarrollar esta tecnología. Se espera que la noticia se de a conocer en el Global Digital Summit 2021 donde participa un ministerio de Japón.
El objetivo principal busca que para la próxima década se cuente con 6G a todos los niveles. Japón quiere que sus principales empresas de telecomunicaciones sean precursoras y, según Gizmochina, ya trabajan de forma conjunta en el modo de lograrlo.
En Japón también están buscando alianzas con otros países y se manejan cifras que superan la inversión de 2.030 millones de dólares para desarrollar el 6G. A la vez se afirma que aumentará en al menos 10 veces la velocidad del 5G.