Jeff Bezos se conecta al espacio desde su megayate con Starlink

¿Te imaginas navegar por el océano con un velero de lujo valorado en más de 500 millones de dólares y tener acceso a internet de alta velocidad y baja latencia desde cualquier punto del planeta? Eso es lo que hace Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, que ha recurrido a un aliado insospechado para lograrlo: Starlink, el sistema de conexión por satélite de SpaceX, la empresa de su principal rival en la carrera espacial, Elon Musk.

 

¿Qué es Starlink y por qué lo usa Jeff Bezos?

Starlink es un proyecto de SpaceX que consiste en una red de miles de satélites que ofrecen conexión a internet vía satélite con cobertura global, siempre que la empresa tenga permiso para operar en ese territorio. Starlink tiene una modalidad de uso específica para embarcaciones, en la que se prioriza la conexión a alta velocidad y baja latencia de ese usuario tanto desde alta mar, como cuando se encuentra amarrado a puerto. De ese modo, Jeff Bezos puede disfrutar de las series de Prime Video o de videollamadas sin cortes desde su megayate.

 

Lo irónico de la situación es que Amazon ya ha puesto en marcha su propio proyecto de internet por satélite, llamado Project Kuiper, que sigue los pasos de Starlink ofreciendo conexión a internet vía satélite con cobertura global. El único inconveniente es que este proyecto está comenzando a poner sus primeros satélites en órbita, algo para lo que, por cierto, Jeff Bezos también ha pedido ayuda a Elon Musk.

 

¿Cómo es el megayate de Jeff Bezos y cómo se conecta a Starlink?

El megayate de Jeff Bezos se llama Koru, que significa “espiral” en maorí, y es una impresionante embarcación de 127 metros de eslora, con tres mástiles, siete cubiertas, una piscina, un helipuerto, un cine y un spa. El Koru fue diseñado por el estudio de arquitectura naval Oceanco y se estima que su precio ronda los 500 millones de dólares.

 

Para conectarse a Starlink, el Koru tiene instaladas dos antenas de Starlink sobre el techo de la cubierta superior, que han sido diseñadas para resistir las duras condiciones que soportan los materiales náuticos: sol, salitre, vientos, lluvias torrenciales, etc. Además, deben colocarse en un lugar con una vista completa del cielo para captar mejor la señal satélite.

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene el uso de Starlink por parte de Jeff Bezos?

El uso de Starlink por parte de Jeff Bezos tiene algunas ventajas y desventajas, tanto para él como para el resto de usuarios y empresas del sector. Por un lado, Jeff Bezos puede disfrutar de una conexión a internet de calidad desde su megayate, sin depender de las infraestructuras terrestres, lo que le permite estar al día de sus negocios y de sus proyectos espaciales con Blue Origin, su propia empresa de exploración espacial.

 

Por otro lado, Jeff Bezos también está dando publicidad y legitimidad a Starlink, el proyecto de su competidor Elon Musk, que ya cuenta con más de 1.700 satélites en órbita y más de 100.000 usuarios en todo el mundo. Además, Jeff Bezos podría estar perdiendo una oportunidad de promocionar su propio proyecto de internet por satélite, Project Kuiper, que aún está en fase de desarrollo y que pretende competir con Starlink en el futuro.

 

Jeff Bezos se conecta al espacio desde su megayate con Starlink, un servicio de internet por satélite que le ofrece una conexión rápida y estable desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, al hacerlo, también está apoyando a su rival Elon Musk, que lidera el mercado de este tipo de tecnología con SpaceX. ¿Qué te parece esta curiosa situación? ¿Crees que Jeff Bezos debería usar su propio proyecto de internet por satélite? Déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda que puedes seguir leyendo más noticias interesantes en nuestro portal. Te deseamos un buen día.

Salir de la versión móvil