Pionera y líder en el reparto de comidas a domicilio en Marruecos, Jumia Food celebra este año su octavo aniversario con la concreción de una estrategia que posiciona a la empresa como plataforma de reparto bajo demanda , movimiento que comenzó durante el confinamiento.
Con presencia en más de 18 ciudades hoy, Jumia Food jugó un papel clave en el corazón de la pandemia para mantener o aumentar la actividad de muchas marcas. Ya sean socios históricos, como las grandes marcas McDonald’s, Burger King, Quick y KFC, o más restaurantes, panaderías y pastelerías locales. Jumia Food les ha dado acceso a una base de casi un millón de clientes, con el apoyo de numerosos canales de marketing online y una reconocida experiencia digital.
Escuchando los patrones de consumo de los marroquíes:
Jumia Food también se ha adaptado durante el confinamiento a la transformación de los hábitos de sus consumidores. En la cima de las demandas hasta entonces, la comida rápida ha sido sustituida por necesidades básicas, pero también flores y otras ofrendas que han ayudado a facilitar la vida diaria.
Larbi Alaoui Belrhiti, director general de Jumia en Marruecos, declaró: “Los ocho años de Jumia Food coinciden con un nuevo período para todos los marroquíes. Una época de incertidumbre en la que la necesidad de estar tranquilo, de sentirse seguro y de seguir teniendo acceso a los productos que ama nunca ha sido tan grande. Jumia ha tomado todas las medidas para garantizar que nuestros conciudadanos tengan una actividad lo más normal posible, cuidando de proteger a todos: empleado, consumidor y socio ”.
La crisis del COVID-19 fue un momento clave para que Jumia Food cumpliera su rol de empresa responsable.
Tan pronto como se anunció el encierro en marzo, se tomaron estrictas medidas de salud. Los equipos fueron equipados con mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. En cuanto a las medidas de distanciamiento físico, se han aplicado en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los niveles de su actividad, hasta los repartidores, y esto de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades marroquíes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jumia Food también lanzó en abril una asociación con el grupo Label’Vie para ofrecer un servicio de entrega a domicilio que ayude a lidiar con la situación sin precedentes provocada por la epidemia. Jumia Food también ha ayudado a McDonald’s a entregar comidas gratuitas todos los días en casi 20 ciudades. Ahí de nuevo aplicando medidas de seguridad y ayudando a los marroquíes a realizar sus compras sin riesgo.
Empresa responsable, pero también social.
Jumia Food emplea en la actualidad a más de 800 repartidores, con una actividad diaria con medio millar de restaurantes y socios en el reino. Más del 85% de los pedidos se realizan a través de la aplicación, el 15% restante se realiza en el sitio web food.jumia.ma. A través de JumiaPay, su solución de pago seguro que evita el uso de efectivo y reduce la interacción física, Jumia Food apoya activamente la lucha contra la pandemia y el desarrollo del pago desmaterializado.