Juniper Networks señala que los centros de datos ’cloud ready’, junto con la Inteligencia Artificial y los procesos de automatización, encabezarán la transición hacia una nueva arquitectura de red.
El CEO de Juniper Networks, Manoj Leelanivas, señala que el cambio hacia una nueva arquitectura de red vendrá propiciado por la inteligencia artificial (IA), la automatización, y los centros de datos cloud-ready, una combinación de procesos que va a permitir a las organizaciones compartir, simplificar y proteger su infraestructura tecnológica.
“La idea de que los usuarios deberían contar con herramientas que les permitan gestionar todos los procesos de negocio desde la nube representa un gran cambio para muchas empresas, dado que la mayoría de ellas dispone de un gran número de micro-sites, así como usuarios remotos y delegaciones que necesitan ser gestionados. Tal contexto de conectividad se ha tornado mucho más complejo para las grandes organizaciones, quienes disponen de una infraestructura de red mucho más extensa y difícil de gestionar”.
Con esta propuesta, que implica la necesidad de disponer de un nuevo modelo de conectividad basado en CPD listos para nube, Juniper Networks plantea su modelo de negocio en el mercado que incluye, además, el aprovisionamiento de software, así como de hardware y productos de gestión.
“Nuestra infraestructura de red permite disponer rápidamente de cientos de dispositivos multi proveedor conectados. Una tarea compleja y que implicaba mucho tiempo en el pasado”, puntualiza Manoj Leelanivas.
Asimismo, el directivo hace alusión a Apstra, una aplicación que fue adquirida por Juniper el pasado diciembre, y que mantiene un repositorio en tiempo real de configuraciones, telemetría y validación de información para asegurar, de forma continuada, que la red está ejecutando aquello que el usuario desea realizar.
El software incluye información de las características del sistema en aspectos relacionados con la consistencia de la arquitectura de la red, el rendimiento del sistema y puntos relativos a la seguridad en cargas de trabajo que tienen lugar en infraestructuras de red tanto físicas como virtualizadas.
La herramienta de analítica de Juniper basada en la intención realiza chequeos constantes en la red para salvaguardar configuraciones, mientras que su hardware agnóstico puede estar integrado para trabajar con productos de otras marcas como Cisco, Arista, Dell, Microsoft, y Nvidia/Cumulus.
“Con dichos procesos y herramientas podemos recopilar datos en cualquier punto de la red y obtener más información que enriquezca el conocimiento que albergan nuestras herramientas de IA, la cuales permiten mantener a raya y solucionar problemas de modo pro activo con un nivel mínimo de interacción humana.
Tomado de Computerworld