Kaspersky adquirió 49% de Ximi Pro, filial de Ximi Lab y desarrolladora de Tron, solución integral para proteger la infraestructura de tecnologías de virtualización, como los contenedores.
Se puede leer en el comunicado: “La compra permitirá a la empresa crear y brindar una oferta dentro del concepto de Cloud Workload Protection y optimizará su próxima solución XDR, con la capacidad de detectar y responder a las amenazas a contenedores”.
El mercado mundial de software comercial para contenedores está creciendo rápidamente, por la oportunidad de optimizar las infraestructuras de TI y los procesos de desarrollo mediante la virtualización.
Gartner pronostica que el 70% de las empresas internacionales estará ejecutando en sus operaciones más de dos contenedores de aplicaciones para 2023, frente a menos del 20% usadas en 2019.
No obstante, en algunos casos, ésta podría ser un vector inicial de ciberataques dirigidos si su configuración es incorrecta.
Para hacer frente a estos riesgos, la firma rusa está ampliando su portafolio con una solución de seguridad para contenedores.
La adquisición, le permitirá proteger contenedores, aplicaciones y servicios basados en estas soluciones, con escenarios de detección y respuesta extendida (XDR).
Podrá obtener telemetría adicional de los contenedores y sus entornos, brindando acciones de respuesta adecuadas. Además, proporcionará una visibilidad completa de esta infraestructura.
La prueba piloto comenzará en el segundo trimestre de 2023, y el inicio de las ventas comerciales está previsto para el tercer trimestre de 2023.
En palabras de Andrey Efremov, director de Desarrollo Comercial en Kaspersky: “Vemos una creciente demanda de seguridad de contenedores en todo tipo de industrias, no solo en el desarrollo de software y TI, sino también en fabricación, finanzas, comercio minorista, entre otros” .
El nuevo producto permitirá monitorear lo que sucede en la infraestructura de contenedores, detectar comportamientos sospechosos y protegerla de intrusos.
Por su parte, Artem Tovbin, director general de Ximi Lab, expresó: “Esperamos que nuestra cooperación suministre al mercado herramientas de seguridad de la información que sean confiables y ayude a numerosas empresas a concentrarse en sus servicios y productos principales”.