Kaspersky lucha contra ataques cibernéticos a organizaciones de salud

Kaspersky lucha contra ataques cibernéticos a organizaciones de salud
Kaspersky lucha contra ataques cibernéticos a organizaciones de salud

Muy involucrado en la protección de los establecimientos de salud y los datos médicos, Kaspersky puso sus servicios a disposición de todas las organizaciones de salud de todo el mundo de forma gratuita desde el comienzo de la crisis de salud. 

A pesar de los compromisos asumidos por ciertos grupos de ciberatacantes como Maze, DoppelPaymer, Ryuk, Sodinokibi / REvil, PwndLocker y Ako para no atacar a instituciones de salud y organizaciones médicas, los establecimientos de salud siguen siendo el objetivo de varios ataques cibernéticos.

“Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, hemos estado monitoreando las acciones de los ciberdelincuentes que buscan aprovechar la situación actual. Desafortunadamente, hemos visto numerosos ataques cibernéticos contra hospitales y centros de salud en varios países. Consideramos que son ataques terroristas y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las instalaciones médicas durante esta pandemia”, dijo Eugène Kaspersky, CEO de la compañía.

Para hacer frente a esta situación, el experto en ciberseguridad global ha decidido unirse al movimiento lanzado por el instituto CyberPeace para pedir a los gobiernos internacionales que tomen medidas contra las amenazas cibernéticas a los establecimientos de salud. 

Además de Kaspersky, la carta abierta  de CyberPeace , publicada el martes, fue firmada por galardonados con el Premio Nobel de la Paz, ex presidentes, líderes de organizaciones internacionales y otras figuras influyentes. 

Como recordatorio, Kaspersky había tomado la decisión en marzo pasado de proporcionar a las organizaciones de salud licencias de protección completas, sin cargo, durante seis meses, de acuerdo con su ambición de “construir un mundo más seguro”. Más de 2.000 establecimientos de salud se han beneficiado desde el comienzo de la crisis. 

Salir de la versión móvil